ElectrónicosMX

Tu portal de ayuda técnica

Samsung mecanismo 3CDs tipo carrusel 3 engranes

NOTA: debe desconectar primero el conector flexible del motor de carga a la tableta de control, de no hacerlo es posible que dañe el integrado driver del motor de carga, ya que es un FAN8082 muy pequeño tipo SMD DIP8 difícil de conseguir, puede sustituirlo por su equivalente en tipo true hole DIP8.

Desensamble

Este modelo es muy parecido al mecanismo de sony tipo carrusel, por lo tanto si ya conoce el de Sony este le sera fácil de reparar.

En la parte inferior puede ver parte del engrane principal, gire a izquierda o derecha para extraer la bandeja.

Para retirarla completamente presione los topes laterales al final de la bandeja.

Retire el tornillo de sujeción de la charola y tendrá a la vista el engrane principal

Retire el seguro por la parte inferior del engrane principal (con cuidado ya que al tratar de retirarlo puede saltar)

Retire el tornillo del engrane de elevación del ensamble óptico (parte inferior de la charola

De servicio de limpieza a los engranes, revise la banda y limpie la carcasa.

Montaje

El montaje de este mecanismo es simple y debe hacerse con el ensamble óptico en su posición arriba, como vera en las siguientes imágenes.

Posición del engrane de charola y elevación del PICKUP

Posición del engrane principal, primero verifique que el diente que falta coincida con el diente doble del engrane inferior y posteriormente gire a la posición indicada, por supuesto antes de montar el engrane principal monte primero la banda, no debe estar suelta o patinara, en especial en este tipo debe quedar algo ajustada, ya que para mover el engrane lineal del elevador del ensamble requiere fuerza, si queda algo floja patinara evitando la elevación del ensamble óptico.

   NOTA: Para el armado del engrane principal vea el montaje del mecanismo Sony ya que es muy similar y prácticamente se monta de la misma manera en lo que respecta a los engranes inferiores

Posición del elevador del ensamble óptico en referencia al engrane principal, revise que este bien montada la leva de retención del engrane principal, asegúrese de que se desplace sobre su guía.

Posición de la charola, deslice sobre las guías hasta que monten los topes de la charola, posteriormente desplace por medio del inversor de voltaje descrito en: SW inversor de tensión para el servicio a mecanismos hasta llegar al tope, verifique los movimientos del sistema por medio del inversor de tensión, en este mecanismo el avance de los compartimientos es en sentido izquierdo, para sacar la bandeja debe girar la charola en sentido izquierdo hasta quedar el medio de los depósitos de disco en dirección del ensamble óptico, cambie la polaridad de alimentación y la bandeja saldrá con el ensamble óptico abajo

.

Con el uso el sistema mecánico se volverá deficiente, un defecto es que pierde fuerza para elevar el ensamble óptico, en este caso deberá de modificar el C.I. driver del motor de carga FAN8082, para esto puede ver el documento:

Modificación driver de motor FAN8082