Esta aquí

 

El TV llega sin encender, al revisar la fuente encontramos el fusible FP801S abierto y el condensador CM852 inflado.
Se repusieron dichos componentes y el TV continua sin encender.
Se desconecta el conector CM803 de fuente y se conecta el TV notando que enciende el Backligth correctamente y las tensiones auxiliares son correctas, con lo anterior se da por buena la fuente de alimentación y el Backligth por lo que se empieza la revisión de la tarjeta Main (en algunos modelos de Samsung al desconectar el conector de la tarjeta Main se activa la fuente).


Las fuentes auxiliares en la tarjeta Main son correctas  12V, 5V, 3.3V, 1.2V. se verifica voltaje de alimentación del panel de control CN702 notando que falta la alimentación  A3.3V del pin 3, se desconecta el panel de control CN702 y aparecen 3V en los terminales 4 y 5 reloj y datos respectivamente, al medir resistencia del pin 3 A3.3V nos da 14 ohmios, lo que indica un corto circuito.


Procedimiento de localización del corto circuito


Con la Fuente regulada variable de 1.2V a 35V a 10 Amperios descrita en la sección de Circuitos útiles para el taller, aplique 3V en el pin 8 de IC302 marcado con un punto en rojo y GND; el amperímetro de nuestra fuente marcara un consumo de alrededor de 1.5A, revise la temperatura de C702 y C703 marcados en el rectángulo en rojo, si no calientan debiera buscar en el resto del PCB algún componente que caliente.

sección panel de control

Regístrese para leer más...

0
0
0
s2smodern
powered by social2s