Esta aquí


Al hacer las mediciones básicas se encuentran los voltajes principales de fuente incluidas Vs y Va.
Al hacer mediciones en la tarjeta Y-sus se encuentra falta del voltaje Vy 175V, en la imagen siguiente puede ver la sección involucrada.

Sección Vy PCB

El circuito Vy es alimentado por los voltajes Vs, este circuito es responsable de generar una alimentación flotante a los circuitos driver y al Buffer.
El circuito Vy es controlado por IC38 un C.I. KA7552A circuito de control modulado por ancho de pulso (PWM) con sistema de protección de sobre-corriente.
Al hacer mediciones  sobre IC38 solo se encuentra VCC +15V cero voltios en los demás pines, esto significa que no esta oscilando o esta en estado de protección.
En la siguiente imagen puede ver el diagrama del circuito Vy así como sus conexiones para el circuito Driver y Buffer. El programa usado para la creación del diagrama es KiCad software con licencia libre GPL.

 


¿No puedes ver el documento? velo en pantalla completa Click aqui


Lo anterior se da como conocimiento general, el diagrama por si alguien lo necesita, ya que el problema es en realidad una sección del Buffer superior en corto, ya que este viene dividido en 2 partes, en las imágenes siguientes puede ver el PCB y uno de los conectores del Buffer para detectar el corto.

Buffer superior PCB

El Buffer dañado fue el primero de la parte superior, en la imagen siguiente el conector para la medición, marcado en lineas rojas.

Buffer conector
El Buffer no fue posible conseguirlo en México, se localizo por eBay en gran bretaña a un costo aproximado de $1000 pesos con envió aéreo, llego aproximadamente en 15 días.