JVC AV-N29302 falta altura con dobles de barrido vertical en parte alta

Solución: cambio del condensador C424 ubicado en el terminal 3 de C.I.421 LA7840

Observaciones: C424 es el condensador de refuerzo de salida horizontal (PUM UP, al estar dañado se genera deficiencia en la salida provocando el mencionado defecto.

 

JVC C-N21103 sin imagen pantalla oscura

Solución: cambio del diodo zener D717 de5.2v.

Al subir la tensión de G2 SCREEN se ven líneas de retraso en color verde, normalmente se pensaría en falla de vídeo, pero no es así, al hacer revisiones de tensiones en puntos definidos se detecta falta de tensión en el terminal SCL del sintonizador encontrando solamente 630mv, se verifico SDA resultando 2.5v, por lo que se rastreo la línea de SCL llegando al terminal 34 (SCL) del MICOM.

Al medir la señal de SCL se detecta una disminución importante en la amplitud siendo aproximadamente de 0.5Vpp  y solo 0.630Vdc por lo que se aíslo el terminal continuando igual, los terminales de SCL y SDA incorporan diodos zener de protección en este caso D717 el cual en apariencia medido en circuito marca normal, se desmonto y al medirlo marca 603mv en ambos sentidos, al medirlo con el multímetro analógico marca 600 ohmios en directa y 700 ohmios en inversa.

Se repuso D717 apareciendo 2.4v y 3.9Vpp en el terminal de SCL y trabajando normal el televisor.

Le dejo las imágenes del PCB y del oscilograma.

Ubicaciòn de D717 en el PCB

Oscilograma SCL

 

 

JVC AV-32F476 totalmente muerto, no enciende

Localización de la avería:

Se inicia comprobando voltaje en el pin 8 de la EEPROM para verificar fuente de stand-by obteniéndose los 5V.

En seguida compruebo condiciones de operación del microprocesador que en este caso es un one chip número: TM8812CSDNG5JBA, alimentación en pin 9 tengo 5V. Oscilación del cristal con frecuencímetro tengo 8 Mhz y con el multímetro encuentro 2.2V en sus terminales, voltaje de reset en pin 5 tengo 0V, pero como es reset positivo desconecto el IC 703 matrícula S80840CN y el tv enciende en directo (sin oprimir tecla de power).

Se sustituye IC 703 por uno idéntico y el tv trabaja perfectamente con todas sus funciones. Como comentario adjunto IC 703 puede sustituirse por las matrículas: MN1280-Q y KIA7042AP, extremo que no pude comprobar porque encontré un IC similar.

Para 13” y  20” enciende y se apaga, genera HV

Se conecta el tv, al encender se genera H.V y se apaga. 

Este equipo trae led de stby el cual se queda parpadeando, parece código de auto diagnóstico pero no lo es. 

Se reviso el vertical encontrándose reventado (LA7830). Antes de cambiarlo se verifico el voltaje de 24V durante los 2 segundos que se mantiene encendido el tv estando correcto.

Este IC solo opera con 24v por lo que en el pin 2 debe entregar de 11 a 13v  una vez reemplazado y funcionando.

Cambiar el IC LA7830 así como también el diodo de refuerzo por IN4007 que esta en paralelo con en IC. Verificar el voltaje de fly Back 24V y el filtro de este voltaje.

 en el tv de 20” no se genera el H.V. El síntoma en leds es el mismo.

 

Varios modelos cortina azul

Síntoma: Se enciende el tv mostrando pantalla azul con display trabajando normalmente, el equipo no tiene audio.

Esta falla es provocada por 2 etapas: (a) el sintonizador, (b) Bobinas de F.I

Procedimiento para sintonizador:

“Medir voltaje del tuner 5v y 33v

“Checar pulsos SDA y SCL de tuner, si todo es correcto inyectar F.I de otro equipo a la pista de F.I, del tuner del tv JVC y debe entrar vídeo.

Si es así la falla es tuner, principalmente falsos contactos (resoldar todas las tierras del blindaje).

Bobinas: “mover la bobina de VCO y observar si hay vídeo en pantalla si entra el vídeo cambiar bobina. La bobina se reemplaza por TRF 1066.

 

DS19730 sintonía de canales deficiente

Solución: cambio de la bobina de F.I.

Observaciones: en caso de no disponer de la bobina, cambie el condensador interno de la bobina por un condensador de tipo disco de un valor de entre 22pf  a 27pf

 

JVC AV-27820 sin audio

Solución: Cambio de la memoria EEPROM

Observaciones: es común esta falla, en ocasiones no basta el cambio de memoria EEPROM se debe entrar a modo de servicio y ajustar parámetros, la memoria debe ser grabada específicamente para el modelo.

 

CN2181ME Imagen en blanco y negro, falta altura, no memorizar canales

Imagen en blanco y negro, así mismo falta altura, al memorizar canales no los guarda solo queda en el primer canal

Solución: Cambio del regulador que alimenta al C.I. jungla de 9v IC541 KIA7809P el cual entregaba solo 6v

Observaciones: Al faltar tensión de alimentación al jungla la amplitud de las señales se redujeron, tanto la amplitud del pulso de oscilación vertical provocando la falta de altura así como la señal de color, así mismo disminuyendo los  pulsos de sincronía vertical y horizontal con lo cual el microcontrolador no reconocía los canales y por lo tanto interpretaba ausencia de canales.

 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s