Esta aquí

 

El televisor llega con el problema que al encender el Backligth enciende y se apaga rápidamente que por el frente es casi imposible ver iluminación del panel. Es muy común que esto se deba a daño de LEDs en el Backligth, pero siempre es preferible verificar antes algunos otros factores, por ejemplo que no haya daños en la fuente de alimentación o en el circuito de control del Driver de alimentación del backligth. En la imagen siguiente puede ver el PCB frontal de la fuente para el Backligth.

Prueba de la fuente.

En la imagen siguiente puede ver el PCB frontal de la fuente para el Backligth.

PCB sección Led-driver

 

1.- Desconecte el conector del backligth.

2.- asegure la punta negativa del Tester en función “DC” a cualquiera de los dos puentes marcados con una flecha en negro, ambas son negativo común.

3.-Conecte el TV y enciéndalo.

4.- mida el voltaje en los diodos D801 o D807 y en D804, notara que el voltaje al inicio es de unos 110V para D801 y de unos 70V para D804.

5.- notara que el voltaje en ambos diodos empezara a bajar despacio, hasta estabilizarse en 55V en promedio, esto es por que se alimentan de la misma linea DD

La prueba anterior indica que la fuente esta correcta y el hecho de que disminuya el voltaje nos indica que el sistema de control del Led-Driver esta trabajando correctamente, así que ya puede abrir el panel para verificar los LEDs del Backligth.

 

Podría decirle que primero haga la prueba de los LEDs, pero es probable que los LEDs que estén en buen estado enciendan, ya que los dañados suelen ponerse en corto

 

Prueba y esquema

Regístrese para leer más...

0
0
0
s2smodern
powered by social2s