Navegación

Broksonic CTVG-4563CTC Insuficiente altura, abre lentamente entre 10 a 20 segundos

Solución: Cambio de RV401  Tamaño vertical de 68000 ohmios, en frió media 11000 ohmios

 

Broksonic CTVG-5463ULC enciende solo, no cambia canales, no obedece al remoto

Al conectar el tv al toma-corriente enciende solo, no cambia canales, no obedece al remoto

La falla no es el MICRO,  (M50442-010SP); checar el SWICHT de encendido es del tipo PUSH

Para prueba desconecte uno de los cables y el TV no encenderá,  haga un corto entre los cables del SWICHT  y el TV encenderá normal y accederá a las funciones normales del mismo. Sí mide el SWICHT no habrá continuidad, reemplazar por uno similar.

FALLA REPETIDA EN OTROS TELEVISORES DEL MISMO MODELO)

 

Broksonic CTGV-5463TCT No enciende.

Observaciones: se checo el tr salida horizontal y se encontró en buen estado se detecto que si le llegaban los 130v al tr de salida horizontal e inclusive existían los 5v requeridos para la memoria y todo el sistema de stand by requeridos para encender.

Solución: se encontró el capacitor C515 de 470mf a 16v desvalorizado pues tan solo media 10mf se encuentra en la etapa secundaria de la fuente conmutada aquí deben de existir 12v y nada mas existían 9v este problema lo e encontrado en varios televisores chinos espero que les sirva

 

Broksonic CTVG-4563TT al encender activa el relevador desconectándose inmediatamente

Observaciones: se reviso el voltaje del relevador 12v los cuales al encender disminuyen a 5.6v, se revisaron sus componentes estando en buen estado, se encontró que a los 12v del relevador llega una conexión adicional de 12v a través del diodo 127, el cual se alimenta del transformador de salida horizontal.

Solución: Cambio del transformador driver horizontal el cual se encontraba abierto en su sección primaria.

Comentario: Los 12v que salen del fly back refuerzan la tensión de 12v que alimentan al relevador, al no arrancar la salida horizontal la tensión del relevador disminuía, incluyendo la tensión de B+5v que alimenta al microcontrolador con lo que se cortaba la tensión de base del Q104 que activa al relevador, esto es si no hay oscilación horizontal el tv se protege de esta manera

 

Broksonic cambia de canal sin que se pulse ninguna tecla

Solución: Resoldar el condensador de sintonía del cristal oscilador ubicado en la placa de control