Esta aquí

Este problema aparece en varias marcas de televisores chinos como mitsui, emerson, naoki, matsui y otras, el desbloqueo es por medio de presionar una combinación de teclas en el control remoto, en mitsui siga esta secuencia:

La imagen presenta una llave roja en la parte inferior izquierda

Presione la tecla F sin soltar presione y sostenga la tecla mute hasta que desaparezca la llave roja.

Control remoto, muestra en círculos verdes los botones

Este es el control remoto de mitsui, en otras marcas carece de la tecla "F" y en su lugar se emplea la tecla "DISPLAY".

Imagen congelada

También presentan el problema de que la imagen se bloquea (congelada), al presionar cualquier tecla del remoto presenta el menú "TIME" .

La imagen presenta el menu

También se presenta el de imagen congelada y al presionar cualquier tecla pasa a la función de vídeo para regresar en unos segundos a la imagen congelada.


Si no tiene el control remoto para desbloquear la llave roja y aun no sabe como desbloquear la imagen congelada haga lo siguiente:

1o.- Desmonte la memoria EEPROM y coloque una base DIP8 fijándose en la posición correcta de la guía, si le es posible haga un respaldo de la eeprom.

2o.- Con la eeprom desmontada conecte el televisor.

3o..-Encienda el televisor y vera que presenta pantalla azul sin vídeo y que la llave ahora aparece en la parte superior derecha, como no hay eeprom el barrido vertical esta alto.

La llave desaparece y presenta el No. de canal

4o.-Espere a que la llave "desaparezca" y presente el OSD.

La imagen se presenta normal sin la llave roja

5o.- En ese momento y con el televisor encendido monte la memoria eeprom fijándose en la posición correcta, montela con firmeza ya que si solo la medio asienta y la levanta entonces es probable que el micro la reescriba, y entonces tendrá el problema de altura vertical, si hace esto bien al momento de montar la eeprom aparecerá correctamente la imagen con sonido normal y sin perder la configuración de las preferencias guardadas del cliente.

Este mismo procedimiento funciona en otras marcas en las que el tv encienda sin eeprom.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s