Navegación

Observaciones: Se verifico la tensión de fuente en stand by correcta, al pulsar power on la tensión de fuente caía a 70v, el problema de esta falla es el mismo que en la falla anterior solo que diferente síntoma, con 85v de tensión alcanza a arrancar la salida horizontal aproximadamente a un 80%, pero con 70 la etapa driver no alcanza a generar señal suficiente para excitar a la salida horizontal. Analicemos un poco el problema, veamos las formas de onda siguientes:

 

 

 

 

fig.1 vemos la señal referente a la retroalimentación, su tensión es de 10 Vpp. tanto en stand by como en encendido, el capacitor 806 pin 10 de T801 aplica dicha tensión a la juntura emisor/colector de Q804 para reforzar la conmutación, al estar el C806 con perdida de capacidad y elevado ESR. solo entregaba 3Vpp. lo que provoca que el Q804 trabaje como un amplificador y no como SW lo que provoca un exceso de temperatura y la destrucción prematura del mismo.

La regulación de esta fuente es por modulación de ancho de pulso, (PWM) lo que se ve reflejado en su frecuencia, para fines prácticos de reparación la frecuencia de dicha señal es de aproximadamente 122 KHZ en stand by. y de 58 KHZ encendido y sin señal de antena.

La modulación de ancho de pulso es generada por el transistor Q801 amplificador de error, el cual actúa sobre los transistores Q803 y Q805.Por ultimo vemos del Q804 en la fig.2  la formas de onda del colector con una amplitud de 170 Vpp y en la fig. 3 la de base.

Solución: Cambio de condensador 806 de 100 mf.

Tip: Para detectar si el problema es la salida horizontal levanta la bobina L803 y en su lugar monte una resistencia de 1 ohmio a 2w encienda el tv y mida la caída de tensión, aplique la ley de ohm para calcular la corriente (I=E/R) la cual no debe rebasar 500 ma.