Navegación

Elektra EKT2873 no hay barrido en la parte superior de la pantalla

Por experiencias en otros casos normalmente es un capacitor o una resistencia alterada, por lo tanto, se checaron capacitores y resistencias de bajo valor, los cuales se encontraron en buen estado. Se reemplazo el drive vertical LA7837 y el equipo funciono, aunque con imagen doblada en la parte superior y 3 líneas de retorno, problema que se resolvió reemplazando el capacitor de B+ del circuito drive.

Nota: Esta falla en ocasiones es provocada por el capacitor generador de rampa el que se encuentra en jungla por la salida de la señal de vertical para el drive.

 

ELEKTRA (DAEWOO) EKTD-20VS CN001N imagen con lluvia

No trabaja el CAG (se cae voltaje CAG).

Desconectar pin de micro que llega al CAG del TUNER, si al desconectar dicho pin  hay voltaje en el CAG del TUNER, no sirve el micro # MICRO: DW3432VNA1 es igual a: DW3432NA3.

 

Elektra 2024 no enciende 

Al verificar la fuente de alimentación se observo que no encendía porque el relay 5781 no cerraba la línea de AC para la fuente lineal de B+  103v, por la cual se reviso lo siguiente:

El voltaje de STBY del micro de 5v pin 30 del IC 701 el voltaje de RST pin 23 y CLK pin 21 y 22 estando normales, se desconecto el pin 8, 9 y 10 (ENA, DATA, CLK) del tuner y todo era correcto. El pin 6 (Power) seguía en cero volts se reemplazo el micro TMP 47C231 y el tv funciono normalmente.

Se reemplazo Microcontrolador  TMP 47C321C

 

Elektra 2011 brillo excesivo con líneas de retorno

Se trato de corregir la falla accionando el control de screen sin resultado alguno, el control de brillo tampoco acciono, al medir los voltajes en los electrodos del cinescopio, se encontraron demasiado bajos los 3 voltajes de cátodos, median 100v y deberían medir 155v.se siguió la línea de alimentación para los 3 amplificadores de señal de color encontrándose bajo también (120v) debiendo haber 170v.

Este voltaje se obtiene del fly back, al seguir midiendo se encontró desvalorada la resistencia fusible R-252 de 10 ohm a 1W que va de la terminal 9 del fly al diodo  D-204.

Se cambio la resistencia corrigiéndose la falla.

El voltaje de cátodos controla el brillo en el cinescopio si este es bajo, el brillo es intenso y si el voltaje es alto el brillo es mínimo.