Navegación

FALLA: La TV. venía con el transistor de salida horizontal en corto 2SC6090 lo remplace por un 2SD2627 pero al dar la orden de encendido dicho transistor se puso en corto de nuevo. hice una revisión a fondo revisando los voltajes retiré el H.out y en su lugar coloque un foco de 60 W. me dio un voltaje normal de 110 V. de acuerdo al manual de servicio.

Luego sospeche del flyback ya que este es de fabricación china: BSC25-N0329 tengo un pequeño probador de flybacks de esos que vende el Prof. José Luis Orozco en su negocio pero pasó la prueba por supuesto que dicho aparato no es 100% seguro por lo que me quedó la duda.

Pero investigando en internet leí los comentarios de un colega que mencionaba que también es muy común que se desvalorice el C414 que es un capacitor de poliéster 183J 2000V que va del colector del H. out a tierra.

Efectivamente retiré del circuito el mencionado capacitor. En buen estado este capacitor debe medir 0.018 uF o 18nF pero al medirlo en el capacitometro me dio una lectura muy baja del orden de los pF.  5 pF. por lo que deduje que el capacitor presentaba fugas.

Fue muy difícil encontrar el remplazo exacto Lo reemplace por un capacitor de 153J 1600V. Coloque un nuevo H. out 2SD2627 y la TV. encendió sin ningún problema. La TV ya tiene 3 días funcionando un promedio de 3 horas por lo que creo que la reparación fue exitosa.

El único problema es que el capacitor que reemplace tiene que ver con la anchura  en la pantalla por lo que note que le falta algunos milimetros para que llene la pantalla en realidad casi no se nota.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s