Navegación

Observaciones: Al encender el tv se presenta la falla sin audio, después de un minuto mas o menos empieza a entrar el audio deformado, en unos segundos mas ya es correcto.

Se pensó que el problema fuera el mismo integrado de salida de audio, por regla siempre se deben revisar las tensiones de trabajo.
se encontró que la tensión del terminal 11 era baja pues debe estar en un nivel de 3.1V y por supuesto al no estar presente correctamente esta tensión las demás dan error, ya que el integrado no trabaja y no hay consumo.

En la siguiente imagen puede ver el diagrama simplificado del circuito involucrado, el circuito encargado de alimentar el terminal 11 control de volumen.

Circuito de Control de volumen GN3

El problema es que no llegan los 12V a cátodo de D2350, solo llegan 11.2V, por lo que a la salida de Q2353 solo salen menos de 2.5V.

Solución: cambio del condensador electrolítico C556 de 470mf con perdida de capacidad (370mf)

TIP: Una forma fácil de verificar si es problema del integrado es aplicar por medio de una fuente externa los 3.1V del terminal 11, en mi caso fue el método usado antes de hacer una revisión mas profunda, con esto se descarto el integrado, ya que al momento de encender el tv el audio fue normal, ademas este integrado AN17807 es escaso y a veces no trabajan los que venden en los comercios regulares.

En otros casos el mismo síntoma resulto ser el transistor Q2350 dañado, este es de tipo SMD, tiene 2 opciones:

1.- buscar un tipo PNP de smd para propósito general, el cual es escaso por ser PNP, pero puede encontrarlo en muchas placas de deshueso.

2.- Instalar un tipo de transistor discreto de uso general; como el 2SA1015, en mi caso me inclino por montar un transistor discreto que es comercial y también se encuentra en muchas placas de deshueso, y es simple, solo busque la continuación de las pistas a puntos robustos, le dejo las imágenes.

Q2350 smdQ2350 transistor tipo BC 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s