Esta aquí

Al conectar el Tv y encenderla se escuchaba el cierre del reley y a los 3 segundos se desconectaba quedando el led de stby encendido. Se observo que al oprimir varias veces el botón de power o de ch + trataba de encender y al seguir insistiendo por un buen rato encendía y todo parecía normal pero al apagarla y dejarla un buen rato sin encender al encenderla hacia la misma falla.

Se observo que el voltaje de screen estaba bajo y conforme se oprimía el botón de ch + este voltaje se iba elevando hasta llegar a su voltaje normal y así ya no fallaba.

Se observo también que mientras se elevaba el voltaje aparecía una línea vertical al centro y después abría la pantalla con falla de sincronía horizontal.

falla: franja vertical brillante al centro de la pantalla

Solución: Cambio del condensador 2455 de 47 uf  marcado en el rectángulo verde



Observaciones: Condensador de acoplamiento del driver horizontal, al estar falto de capacidad no excita completamente al transistor de salida horizontal generando esta falla.

TIP: Esta falla también puede ser provocada por los transistores 7461 y 7463 se recomienda substituirlos por BD135 y BD136 (soportan mas corriente)



¿No puedes ver el documento? velo en pantalla completa Click aqui

0
0
0
s2smodern
powered by social2s