Navegación

Solución: Cambio del capacitor C2460 abierto

Observaciones: al encender el tv y alcanzar temperatura el filamento se ve en pantalla fondo negro y lineas de colores en la parte superior, como se ve en la imagen.

luego el tv termina de encender mostrando imagen, y se apaga en unos 5 segundos, solo cortando vídeo y y barrido, ya que para encenderlo nuevamente es necesario apagarlo con el botón del tv o el remoto y volver a encender.



En el poco tiempo que dura encendida se aprecia falta de altura y un dobles del barrido tal como se ve en la imagen marcada con el recuadro en verde, se reviso la etapa de vertical sin encontrar ningún componente en mal estado, esto nos llevo a los componentes  montados en la linea de salida, localizado el condensador C2460, el cual marcaba solo 2nf siendo su valor de 82nf, así que ya lo sabe, si enciende con estos síntomas vaya directo al condensador C2460 y no busque mas.   



Esta misma falla se presenta en otros modelos del mismo chasis, solo que no se apaga, esto depende del daño del condensador, igual enciende con lineas de colores, dobles vertical superior y falta de altura sin protegerse, es recomendable probar este condensador por sustitución.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s