Esta aquí

Falla: imagen con efecto cometa del color rojo, después de unos segundos se corta solamente la oscilación horizontal.

El efecto cometa es un corrimiento del color, generalmente se ve en cinescopios dañados (agotados) aunque puede deberse a otros factores, como falta de voltaje en los filamentos, y polarizaciones de algún elemento del cinescopio.

Este es un problema característico de algunos cinescopios usados en este chasis, el efecto cometa es común, si usted ha probado un cinescopio de este tipo (cañón delgado) vera que el indicador de emisión marca suficiente, mucho más que otros tipos, sin embargo al trabajar en operación normal no generan la suficiente emisión generando el mencionado defecto.

Una solución es tratar de reactivarlo, en la mayoría de los casos responden muy poco.

Así que una solución para darle un poco tiempo más de vida al televisor es incrementar el voltaje del filamento, y tratar de subirlo a un promedio de 7v.

En algunos modelos como es el caso de este el voltaje del filamento sale a través del terminal 5 del flyback, llegando a un par de resistencias limitadoras que puede ir desde 1 a 4.7ohmios el voltaje es entregado al diodo 6444 para ser rectificado y filtrado por el condensador 2444 de 470µf.

Con 2 resistencias de 4.7ohmios el voltaje resultante es de 6.2v.

Con 2 resistencias de 1ohmio el voltaje resultante es de 7.1v

Se recomienda testear probando con varios valores a fin de incrementar la alimentación del filamento solo lo necesario, y así no acortar la vida del filamento.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s