Navegación

Falla: no enciende el led de standby queda encendido

Observaciones: al hacer las mediciones básicas en el ONECHIP y EEPROM se detectan solo 4.2V en Standby, el cual debe ser mínimo de 4.6V.

Solución: cambio del condensador C832 con perdida de capacidad y D834 en corto parcial o como mencionan algunos colegas con fuga.

Procedimiento de reparación: el cliente menciono que tardaba para encender, que tenían que conectarla unos 10 minutos antes de encenderla, hasta que dejo de encender, el led de standby enciende.

Esta fuente trabaja en modo ráfaga por lo tanto sus tensiones en STANDBY son menores que las tensiones de trabajo en modo encendido, se detecta C832 con perdida de capacidad, se sustituye pero sigue sin encender, al hacer las mediciones de fuente se detecta que en el diodo D822 solo hay 5.6v, cuando su valor en standby es de mínimo 10V, por lo tanto Q821 entrega menos de 5V, esta sección entrega tensión al circuito regulador de 5v de Standby Q008 y Q007 el cual debe entregar los 5v de standby.

Se detecta el diodo zener D834 en corto parcial por lo que su tensión zener era de un poco menos de 5v, se sustituye por uno de 9.1v normalizando las tensiones en standby, con lo cual el televisor encendió normal.

En la imagen siguiente puede ver en los recuadros amarillos los componentes dañados y el circuito para que haga un análisis del funcionamiento y saque sus conclusiones, entre paréntesis los voltajes en standby.

Cabe destacar que la tensión de standby en modo de espera sale de la tensión de D822, en modo encendido actúa la tensión de D823.

rca_m134c_fte_1 esquema fuente

0
0
0
s2smodern
powered by social2s