Navegación

Observaciones: se encontró sobre oscilación en la base del transistor de salida horizontal, se cambio el transformador driver corrigiéndose la sobre oscilación pero seguía calentándose el Q.S.H. en exceso, se verifico en diagrama el tipo del Q.S.H. encontrando que el que traía no era el original, traía un 2SD2580 sin diodo damper, el original es el KSD5072YD con diodo damper y resistencia interna entre emisor/base

Solución: montar el transistor original KSD5072YD, esto significa que debemos desconfiar y revisar antes que los componentes sean los correctos, principalmente si notamos soldaduras recientes.

Se sospechó que el transistor no soportaba la demanda de corriente que hay al encendido para cargar el cinescopio estando frío el aparato.

Para disminuir este efecto se colocó un capacitor de 2000 pf a 2kV entre colector y tierra.

El problema se solucionó aunque la anchura era excesiva

Finalmente  se colocó un capacitor de 560 pf a 2kV  que daba una anchura aceptable y amortiguaba el “corrientazo”  inicial.

TIP: Colocar capacitores en paralelo, aumenta  la capacitancia total del circuito, pudiendo en determinado momento llegar a dañar algún diodo amortiguador, lo más recomendable es ir agregando capacitancia, poco a poco