Navegación

1. Al dar la orden de encendido, enciende, se escucha que entra alto voltaje, los filamentos están encendidos, pero nunca aparece brillo en la pantalla.

2. Aunque todo parece correcto no hay brillo en la pantalla, y el audio no se escucha.

3. En algunas ocasiones el tv se apaga después de unos segundos de estar encendido.

PRUEBAS:

1. Con el tv destapado se buscaron falsos contactos en la tableta del chasis principal y en la placa base del cinescopio.

2. Se encontraron varios falsos contactos por sobrecalentamiento en la sección vertical, principalmente en el IC301 LA7845, el cual es el amplificador de salida vertical.

3. También se noto sobrecalentamiento en componentes cercanos al circuito IC301.

4. Se resoldaron todas las terminales de IC301 y componentes periféricos, se probo el televisor y la falla seguía.

SOLUCIÓN: Se cambio a sustitución el IC301 LA7845, el cual al parecer se daño por que sus pines tenían falsos contactos.

1. Se resoldaron los componentes cercanos al IC301 y la placa base del cinescopio en algunos puntos.

COMENTARIOS: El circuito integrado de salida vertical se alimenta con un voltaje simétrico de -14 voltios y +14 voltios los cuales son alimentados desde el flyback y llegan a IC301 por los pines 1 y 6 respectivamente.

Cuando se resoldaron los pines del circuito que traía originalmente el tv y se le checaron voltajes de alimentación se encontró el voltaje de el pin 1 con un valor muy bajo de solo 2.5 voltios negativos, por eso se procedió a reemplazar el IC301 por uno nuevo.

NOTA:

1. Cuando el circuito integrado es alimentado con una fuente sencilla el pin 1 va conectado a tierra y el pin 6 le llegan de 26 a 28 voltios positivos.

2. Cuando el circuito integrado es alimentado con una fuente simétrica al pin 1 le llegan o de deben de llegar entre 13 y 14 voltios negativos y al pin 6 entre 13 y 14 voltios positivos (todo esto medido con respecto a tierra chasis).

3. Cuando por algún motivo no llega algunos de los dos voltajes o alguno es menor que el otro el televisor entra en modo de protección cancelando el brillo en la pantalla para que no se marque el cinescopio por la línea horizontal brillante que aparecía en los televisores de color antiguos.

4. Para saber si el circuito integrado LA7845 esta dañado hay que quitarlo y checar con el ohmetro entre los pines 1 y 2, 1 y 6 y debe de marcar una resistencia alta del orden de los megaohmios, cuando este bueno o una baja resistencia del orden de los ohms o kilo ohms cuando esta dañado.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.