Navegación

 Falla: el barrido horizontal está cerrado unos 8 cm del lado izquierdo, la imagen se ve con dobles de imagen y corrimiento a la derecha, no hay OSD ni audio.

Observaciones: el defecto del corrimiento de la imagen se presenta por falta del pulso de retroalimentación FBP-IN que forma parte de control automático de frecuencia AFC (LOOP) que debe ingresar al terminal 28 del jungla, se reviso el pulso directamente en el terminal 5 del flyback estando presente 120Vpp, este pulso llega al pin 28 por medio de la resistencia R641de 6.8 k L220 y R622 de 2.2k el voltaje Vpp está limitado por el diodo D641 zener de 9.1v el cual se encontraba en corto tirando el pulso a tierra.

Esta es el pulso que debe aparecer en el cátodo del diodo zener D641

En la imagen siguiente puede ver la forma de onda que debe ingresar al terminal 28 FBP-IN

Porque no hay OSD.

Al faltar el puso en el terminal 28 FBP del jungla tampoco saldrá el pulso de sincronía (Sync) del terminal 22 del jungla hacia el terminal 36 del microprocesador IC201 IX3492CE, el pulso de sincronía se usa para posicionar el display en pantalla.

En la imagen puede ver el pulso de sincronía que sale del terminal 22 del C.I. jungla

Si usted no tiene osciloscopio no se preocupe con una punta detectora de Vpp puede hacer las mediciones, no vera la forma de onda pero si sabrá la amplitud de los pulsos y tendrá la seguridad de que estén presentes.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s