Navegación

Solución: Cambio de la memoria EEPROM

Observaciones: Se reviso la tensión de stand by siendo correcta, al trazar data y clock no estaba presente, esto nos llevo a desconectar las terminales de data y clock, este modelo enciende sin memoria EEPROM, y efectivamente al levantar los terminales de data y clock el tv encendió pidiendo la auto-programación de canales.

En la imagen S1 puede ver en el recuadro amarillo las terminales de data y clock levantadas, para la prueba no es necesario retirarla por completo.

Terminales data y clock levantadas de las pistas

Se monto una EEPROM sin datos (virgen o en blanco) se encendió el tv pidiendo la auto-programación, se auto-programo muy normal trabajando correctamente excepto por un exceso de altura, se entro al modo de servicio y los códigos quedaban ocultos por el exceso de altura.

Montaje eeprom sobre el pcb

Si en su localidad no encuentra memorias EEPROM de montaje de superficie, puede montar una normal como puede ver en la imagen s2.

Una manera "SEGURA" de hacerlo es cerrar un tanto las terminales 1, 2, 3, y 4 haciendo que coincidan con sus respectivos terminales del pcb, los terminales mencionados van los 4 a tierra por lo que no hay problema de junturas de soldadura, los terminales 5, 6, 7 y 8 una a sus respectivos terminales del pcb por medio de alambres delgados, DATA y CLOCK procure soldar sobre los resistores limitadores de interconexión que en este caso son resistores de 220 ohmios, una se ve dentro del recuadro rojo, esto para evitar que se levantes las pistas del pcb pues son muy delgadas, las terminales 7 (habilitación de escritura) y 8 (positivo) de  igual manera siga las pistas y encontrara una sección de impreso mas amplia donde soldar con seguridad, como se ve en la imagen S2.

Entrado a modo de servicio

Antes de entrar a modo de servicio se localizo la resistencia de retorno del yugo vertical R536 en el recuadro verde de la imagen S3, esta resistencia conecta en serie con el terminal de retorno del yugo y en gran medida es critica en la amplitud vertical, si su resistencia se disminuye la amplitud aumenta, si su resistencia aumenta la amplitud vertical se reduce, desmontamos dicha resistencia R536 de 3.3 ohmios y en su lugar montamos una de 3.9 ohmios, esto fue suficiente para cerrar la amplitud y poder ver los códigos del modo de servicio, buscamos el parámetro Vsize ajustamos a cerrar de mas la amplitud aproximadamente una pulgada arriba y abajo, salimos del modo de servicio y retiramos el resistor de 3.9 ohmios, montamos la original, entramos a modo de servicio nuevamente, ajustamos la amplitud vertical y centramos la imagen con el parámetro Vpos y listo fin de la reparación.

Circuito vertical TDA6172 ubicación R536 3.3 1w

Para entrar al modo de servicio no nos funciono el clásico DISPLAY-5-VOL+-POWER,  tal ves por no hacerlo con su control original, se uso un control Sony genérico, pero si se puede con la siguiente:  presionar en el control remoto la siguiente secuencia (DISPLAY-5-VOL+- y en el televisor POWER.

Con los botones numéricos 1 y 4 elegir los ítem, con 3 y 6 cambiar los datos. Para grabar los cambios presione MUTING y luego ENTER. Para salir desconecte el tv, y en seguida presione power en el tv o simplemente desconecte el tv Conecte el tv nuevamente, enciéndalo, si desconecto y luego presiono power deberá encenderlo, si solo desconecto el tv al conectarlo nuevamente este encenderá, verifique los cambios.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s