Esta aquí

Falla: Enciende a veces,  cuando lo hace muestra diferentes síntomas como pantalla obscura c/o sin sonido ,falta de barrido vertical , con sonido e imagen manchada (magnetizada) y en ocasiones enciende normal y puede trabajar por varias horas

Solución: cambio del circuito de fuente IC601 MCZ3001D

Observaciones: por el tipo de falla se pensó en la memoria EEPROM, se revisaron circuitos varios sin ningún resultado, se monitorio la tensión en los terminales 5 y 6 de la memoria notando que al conectar el tv aparecían 4.8v pero al dar la orden de Power ta tensión caía a 2.8v.

Al checar diagrama nos dimos cuenta que el MICROJUNGLA tiene comunicación con los demás dispositivos por medio de otros pines pin 54 y 56, aquí también checamos voltajes y al dar la orden de encendido  cero voltios y unos segundos después se normalizaba el voltaje 4.8v. y era cuando el TV daba encendido pero con fallas ya comentadas.

Checamos de donde se alimentaban estas lineas y llegamos a la fuente secundaria después de los rectificadores llega a un regulador de 9v y de este a otro que lo baja a 5v y este a las lineas de los pines 54 y 56 del  MICRO.

Conectamos la TV y colocamos la punta del multimetro para checar este voltaje y dimos la orden de encendido o sorpresa cero voltios, pero unos segundos después ahí estaba el voltaje.

Esta prueba la hice en las demás lineas incluyendo el B+ Y pasaba exactamente lo mismo cero volts, y segundos después  entraba el voltaje.

Esto me llevo a checar fuente pero no encontré nada anormal y lo que hice fue cambiar el C.I. 601 MCZ3001 Oscilador y  listo falla solucionada.

Esta es una falla clásica  del  MCZ3001 pues se a detectado igual en otros modelos

0
0
0
s2smodern
powered by social2s