Navegación

Observaciones: al dar la orden de encendido el TV enciende apagándose inmediatamente por mucho tarda un segundo.

Pruebas realizadas: se verifica el consumo de corriente de la salida horizontal por medio de abrir la linea de B+ e intercalar un foco (B+ a entrada de R553 que conecta con el terminal 2 del flyback) en serie de 100w, la prueba resulto negativa ya que el foco ni siquiera encendió, por lo que se descarta activación de la protección por sobre-corriente, ya que si aparece momentáneamente la extra alta tensión.

Como la protección de sobre-corriente es prácticamente para censar el consumo en la salida horizontal (Q505) y habiendo verificado que no existe sobre-consumo; es posible desmontar el transistor Q505 y verificar si el TV enciende.

Si no se siente seguro tal ves quiera hacer mas pruebas:

1.- Conecte por medio de caimanes las puntas de un multimetro análogo en posición de tensión en la escala de 2.5v ó 10v, sobre R553, cuide la polaridad el positivo va del lado de B+ y encienda el televisor y vea si la caída de tensión excede de 600mV, debería darle unos 100mV, e igualmente el TV enciende y se apaga.

2.- Haga un puente con caimanes sobre la resistencia R553 0.47 a 2w, encienda el TV este encenderá y se apagara nuevamente.

Ahora si ya puede estar seguro que la protección no es por sobre-corriente si no por problema en el mismo circuito de protección, así que ahora ya puede desmontar el transistor Q505 y encender el TV, el cual ya encenderá normal, pero sorpresa, hay caída de tensión sobre C534 la cual dispara a Q505, bien pero ahora ya sabe que el problema es el circuito de protección, y si mide la caída en R553 notara que no rebasa los 350mA sin señal.

En la imagen siguiente puede ver el circuito involucrado en el recuadro amarillo y deberá verificar principalmente las resistencias R555 y R557de 407k, aunque cualquier componente puede fallar y hacer que se active Q505 por lo que debe revisar a conciencia los componentes involucrados, así mismo debe revisar que no haya pistas abiertas.

21FM12 circuito de protección