Navegación

 

NOTA: Este televisor es genérico fabricado por Foxconn y entregado por el programa social "Mover a México"

PCB de la tarjeta Main

 M24ID812 tarjeta Main

Falla: el TV presenta el led indicador de encendido en rojo, al presionar el botón de encendido pasa a verde, pero con pantalla oscura, el backligth enciende normal. Se verifica la alimentación del display y no esta presente.

Sección de alimentación al display

M24ID812 Sección de alimentación al display 

En los 9 holes de la pista superior (lado izquierdo señalado en rojo) debe ingresar el voltaje de 12V, así que se busca la pista por la parte inferior del PCB y me lleva a las sub-fuentes; las cuales son 3, U208 es independiente ya que se alimenta de los 18V externos, Z1034PI esta en cascada con u207 por lo que no entrega voltaje.

Sección Sub-fuentes

M24ID812 sección sub-fuentes 12V, 3.3, 2.1V

Como puede ver en la ilustración 3 U207 FR8018 (Step-Down) recibe el voltaje de 18V proveniente de la fuente de alimentación externa por su terminal 2 a través de la resistencia de 0 ohms y el pin 3 LX debe activar al inductor externo switching de 100 uH, lo cual no lo hace pues el circuito esta en estado de protección, ya que al medir resistencia de dicho pin marca 15 ohmios con relación a negativo.

El voltaje de salida de U207 debe ser de 12V

Procedimiento de detección.

Para no dar palos de ciego ya que podría estar en corto el mismo integrado o alguno de los 5 condensadores conectados a la salida de la bobina, se aplicaron 2V en paralelo a los condensadores de mayor tamaño (los 2 de la parte superior de la bobina) (VSS y VDC representan la fuente de alimentación de prueba) respetando la polaridad del circuito notando que el condensador de la derecha (marcados en el recuadro en rojo) calentó bastante rápido, se desmontaron y efectivamente estaba en corto marcando 15 ohmios.

Por seguridad se sustituyeron los 2 condensadores los cuales son de 10uF (es el valor que dio el que estaba en buen estado). Se probo el TV entregando correctamente los voltajes de 12V y el de 2.1V presentando imagen y audio correctamente.

Tiempo de reparación aproximado 30 minutos

NOTA: La fuente de prueba usada es la descrita en el articulo Fuente regulada variable con protección y control de corriente para el servicio

 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s