Navegación

 

Falla: pantalla oscura, sonido normal

El televisor llega con pantalla oscura y audio normal, se puede notar muy de fondo que si hay imagen, en la revisión de la fuente los voltajes necesarios aparecen, el C.I. drive del Backligth se protege, pero en apariencia no hay componentes dañados, se procede a montar nuevamente la fuente y sorpresa el televisor enciende normal, se apaga y se enciende trabajando normalmente, pero a otro día ya no enciende nuevamente, por lo que se vuelve a revisar la fuente en busca de falsos contactos y soldaduras frías, nuevamente no se encuentra nada anormal, por lo que se procede a abrir el panel para revisar los LEDs del Backligth.

Se conecta el probador de LEDs y todos los LEDs encienden normal, se mide la tensión individual en cada tira y dan parejo 46V, por lo que se considera que están en buen estado. Se dejan trabajando los LEDs por espacio de 2 horas para ver si alguno presenta algo anormal y no pasa nada todo bien.

lg_42lb6500_1_backligth_encendido

Por lo anterior se sospecha nuevamente de la fuente, se consigue otra fuente, se conecta y sorpresa enciende, pero decepción se apaga y al volver a encenderla sigue con la misma falla por lo que se descarta problema de fuente y se regresa nuevamente a revisar los LEDs.

Se revisan uno a uno probando con el multímetro en función de Diodos y dando una lectura de 547mV con una variación de 3mV+/- (esto puede variar un poco dependiendo del multímetro) se aplica voltaje individualmente uno a uno con una caída de tensión de 5.6V igual con una variación de 3mV, ningún LED esta en mal estado.

Regístrese para leer más...