Fernando Flores Bonilla
Servicio técnico Alpha. Xalapa, Veracruz. México Contador privado de profesión y aunque salio con excelentes notas se inclino por el servicio a equipos electrónicos ya que desde pequeño le gustaba desarmar objetos para ver como funcionaban, siendo autodidacta en su preparación técnica por medio de revistas especializadas y cursos de actualización. Fundador de la unión de técnicos de Xalapa UTEXA el día 11 de Julio del 2004, a la fecha desempeñando el cargo de tesorero. Colaborador y editor de ElectronicosMX en el que se encuentran tutorías y fallas comentadas que han sido de ayuda a cientos de colegas. |
![]() |
Miembro activo de diversas listas de correo y foros de ayuda técnica en electrónica, en las cuales su participación era constante en responder a la ayuda solicitada del gremio.
Su nombre de usuario varia de sitio en sitio pero siempre esta relacionado con la palabra alpha.
Tradujo diversos documentos de paginas web relacionados a la electrónica del Ingles a español siempre respetando la autoría y solicitando la autorización para publicarlos.
Por otro lado fue amante del deporte principalmente del futbol, americanista de afición.
Le agradaba cantar, era ingenioso para hacer bromas pero siempre respetuoso.
Los que le conocimos le recordaremos siempre por su carisma, alegría y buen juicio, por haber sido una persona siempre dispuesta a dar su tiempo desinteresadamente en ayudar a los demás.
Con algunos compañeros en el aniversario de CICAP en 2005