Esta aquí



Llego al taller una pantalla Hisense LCD modelo 40K20D la cual no enciende el Backligth. El cliente menciona que la mando a reparar y solo duro un mes.
En la revisión se detecta que de los 40 LEDs solo sirven 9 y que en la reparación anterior cambiaron 9, como puede notar recortaron LEDs de alguna tira de LEDs los alambraron y solo los fijaron con unas delgadas tiras de cinta con adhesivo por los 2 lados.

Backligth pantalla hisense 40
 
Un acercamiento de como colocaron los LEDs



Acercamiento tira de LEDs
 
No digo que esto esté mal, pero si analizamos los beneficios y contras de este sistema veremos que tiene mas en contra que a favor.
Procedimiento:
1.- solo encontrar una tira de LEDs compatibles en este caso son LEDs tipo 3228 que regularmente el tipo viene marcado en las tiras, en este caso como 3228N.
2.- Retirar los LEDs dañados cortar las fracciones y alambrarlos; tal como se ve en la imagen.
3.- Fijarlas a las tiras.
Listo un trabajo rápido.

Problemas en el procedimiento:
1.- Es probable que hayan instalado LEDs compatibles con el voltaje, pero no de la misma corriente, o tal vez LEDs normales en vez de LEDs de alto brillo.
2.- Al cortar las tiras casi al límite del difusor se disminuye la disipación de calor generada por el mismo LED.
3.- Al montarse sobre la tira original igualmente se disminuye aún más la disipación de calor.
4.- Es probable que los LEDs montados ya tengan un buen tiempo de uso; lo que aunado a la falta de disipación son un riesgo sobre todo en casos donde se cambian varios leds de las diferentes tiras.
5.- Si la fijación es superficial los LEDs calentaran más rápido.


El beneficio de este procedimiento solo es menos tiempo y trabajo


Las contras son un fallo nuevamente en corto tiempo, y lo que es peor aún; un fallo como en este caso 31 LEDs dañados y un cliente insatisfecho.


Este procedimiento tratando de hacerlo de manera más segura y eficiente podría funcionar, solo si no cuenta con las herramientas necesarias para el cambio de LEDs y por supuesto si no tiene acceso para comprar los LEDs, pero no es recomendable.


Hoy en día ya no hay excusas para tratar de hacer este tipo de trabajo de forma más eficiente, el comercio por Internet nos acerca a casi cualquier cosa que queramos o necesitemos y hoy en día hay herramientas más especializadas y no por ello ser caras.
Si buscamos en YouTube encontrara diversas formas de cómo realizar el trabajo, algunas muy burdas otras más elaboradas, pero a mi experiencia la que recomiendo es la de la placa térmica y usar soldadura liquida o en pasta.


En MercadoLibre podemos encontrar la mayoría de LEDs a un costo más económico que comprar a granel en tiendas, ejemplo de este caso: en comercio local cuestan $20 pesos por LED, medio mayoreo $15 pesos mexicanos, se requieren para este Backligth 40 LEDs; o sea 40*15=600 o sea $600 pesos.
Compra en MercadoLibre 100 piezas LED 3228 Samsung 3V 1W $300 pesos, y si quiere aún más ahorro en sus compras, por ejemplo: eBay 100 LED entre $115 y $200 pesos unos 6 a 10 dólares.


Como puede ver es posible conseguir material a buen precio.
Ahora por el lado de herramientas es muy práctico usar la plancha térmica (Led Remover) para cambiar LEDs. Puede usar soldadura estándar o bien soldadura en pasta (Baku es solo un ejemplo, puede usar otras ya que en el mercado existen varios tipos y marcas) que le facilitaría aún más el trabajo del cambio de LEDs. en este caso cambiar los 40 LEDs no me llevo más de 30 minutos.  En YouTube puede encontrar vídeos de como emplear estos elementos, así su trabajo será más fiable, gratificante y por supuesto más clientes satisfechos.
     

Placa termica Soldadura en pasta Baku



Aquí dos ejemplos


En YouTube puedes encontrar más ejemplos
Estoy seguro que usted encontrara una técnica que se adecue a sus necesidades.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s