Esta aquí

 

Fuente RSAG7.820.5482/Roh

Main RSAG7.8205644

Como es común en la mayoría de pantallas LED retroiluminadas por Diodos LEDs de fabrica vienen con una alimentación al limite máximo de alimentación, lo que provoca el daño prematuro de los LEDS, por lo que SI NO SE DESEA CAMBIAR TODOS LOS LEDs deberá ver la manera de bajar dicho voltaje y así evitar que se quemen los restantes prematuramente, en algunas se puede hacer por medio del Modo de Servicio, otras es posible controlarlo por medio del menú de usuario; aunque a veces no es suficiente, otras definitivamente no tienen opción ni en el menú de Usuario ni por medio del Modo de Servicio, como es el caso de este modelo de Hisense 48H5 por lo que debe manipular el circuito de control.

Para bajar el voltaje solo debe aumentar el valor de las resistencias situadas en el terminal de SOURCE del transistor Driver de Switcheo, generalmente de un valor muy bajo como 0.1, 0.22 ohms, generalmente 2 resistencias y en ocasiones hasta 9 o mas resistencias en serie paralelo, en este caso son 2 de 0.33 ohmios, como puede ver en el diagrama siguiente; el cual solo es representativo.

Circuito representativo

De fabrica tiene el siguiente valor de Voltaje 198V, y un consumo de 340mA. Y 2 resistencias de 0.33 ohmios en paralelo que debe cambiar por 2 de 2.2 ohmios a 1W o por una de 1 ohm a 2W con lo que debería quedar en un valor aproximado de Voltaje de 174V y un consumo de 156mA.

Modo de servicio: Menu-Audio-Balance-1969 (debe hacerlo lo mas rápido posible o no entrara), este modo de servicio es uno de los mas simples que e visto