Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Notas
Categoría: Modificación backlight
Visto: 665

PCB montado en un TV marca Polaroid de 24” modelo PTV2416LED
El TV llega con solo audio, el cliente menciona que la imagen se ve muy de fondo, por lo que se revisa el circuito controlador de backlight el cual esta completamente muerto, se verifica el backlight y este enciende correctamente con una caída de voltaje de 31V con un probador de 12mA.
En las mediciones solo se detecta el voltaje de 12V en el ánodo del diodo PD11 como puede identificar en la imagen inferior.

Controlador BIT3367A falla

Como puede ver en la imagen del datasheet del controlador BIT3367A el pin VDD es el 4 en el cual solo media 1.27V, se midió resistencia desde este pin 4 a tierra midiendo 54 ohmios por lo que se supone un corto circuito, para salir de dudas si es el circuito integrado o cualquier otro componente asociado a este pin 4 se aplicaron 6V, con lo que el condensador conectado a este pin se calentó rápidamente arrojando un poco de humo, se retiro y se reviso, efectivamente estaba en corto.
Se hace el rastreo de la alimentación encontrando su resistencia limitadora abierta, tanto el condensador así como la resistencia están marcados con un punto rojo en la imagen superior, el condensador puede ser montado de un valor de 4.7uF a 10uF y la resistencia tiene un valor de 10 ohmios.
Se montaron los componentes y el backlight encendió correctamente con un voltaje de 36.8V en el cátodo del diodo PD11

BIT3367A datasheet

Modificación del circuito controlador.
Como puede ver en la imagen inferior, en la parte trasera del conector del backlight hay 3 resistencias de 1.5, 1 y 0.620 ohmios que en paralelo dan un valor de 0.305 ohmios, para disminuir el voltaje VLED debe retirar la de menor resistencia que seria la de 0.620 ohmios que en paralelo da un valor de 0.600 ohmios, con lo cual el voltaje VLED de 36.8V bajaría a 34.6V.
Si desea bajar aun mas voltaje según necesidades si retira la de 1.5 bajara mas el voltaje pero si decide retirar la de 1.5 ohmios su voltaje VLED bajara mucho más con lo que probablemente la luz del backlight sea ya algo deficiente.

BIT3367A Modificación

No retire ninguna resistencia de las ubicadas bajo el ánodo del diodo PD11 marcadas en el recuadro rojo ya que no obtendrá resultados positivos.

CV3553-n24 resistencias

 

powered by social2s