Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Notas
Categoría: Notas de TV TRC
Visto: 19530

 

Una falla muy común en las etapas de F.I. fallen los condensadores internos de las bobinas de VCO, AFT y F.I.S. en la mayoría de modelos de Sony no es posible ajustar los núcleos de las bobinas, ya que estas vienen inmersas en un modulo de montaje verticalen la mayoría de los casos se recurre a personal dedicado a la reparación de sintonizadores pagando un precio de $120.00 a $180.00 pesos mexicanos, el tratamiento de reparación es similar al mencionado en el tutorial Cambio del condensador en bobinas de F.I. AFT y VCO

En las siguientes imágenes vemos como podemos reparar dicho modulo, solo desmóntelo, desmonte el blindaje y alámbrelo terminal por terminal cuidando de no invertir las conexiones como puede ver en las imágenes siguientes, no importa el largo de los cables no afecta notoriamente en el ajuste (solo no exagere con demasiado largo, solo lo necesario para poder trabajar con el modulo).

 

 

 

Como puede ver en la siguiente imagen se cambio el condensador de la bobina de F.I. de sonido, uno de los síntomas de falla de esta bobina es que al seleccionar un canal activo el audio es muy bajo, deforme, con ruido o definitivamente ausente, pero al seleccionar un canal inactivo puede entrar ruido en los altavoces, lo cual le indicara que la bobina de F.I.S. esta fuera de frecuencia, el valor aproximado del condensador es de 82Pf como puede ver en la imagen.

 

 

Monte el condensador como se ve en la imagen, no le afectara a la hora de montar el blindaje.

 

powered by social2s