Esta aquí

 

Es conveniente tener dos rangos de corriente para las pruebas de LEDs de cualquier tipo, ya sea de los mas pequeños como los de monitores o los de pantallas de tv.

El circuito propuesto es el siguiente: Esta diseñado para líneas de c.a. de 110V. por lo que incorpora un doblador de tensión para entregar sin carga aproximadamente 370V.
En pantallas de unas 40 o mas pulgadas suelen alimentarse las tiras de leds con unos 180V (según si están en serie) por lo que un circuito de prueba que tenga una salida de 170V sin carga no alcanzaría la alimentarlos plenamente.El circuito esta pensado para probar desde un LED hasta varias tiras de LEDs.

Por lo tanto se utilizan 2 salidas con diferentes corrientes de salida, conmutadas por una llave de cambios de 2 polos 1 tiro (S1).
La línea de salida +1 entrega sin carga 370V a 100mA, la línea de salida +2 entrega sin carga 370V a 300mA.
Aun si cortocircuita las salidas a negativo el consumo será de 100mA o 300mA según posición de S1.
T3 es el común, ahí deberá conectar el negativo para las pruebas así como la punta negativa de su voltímetro, T1 y T2 son las salidas positivas,
coloque la punta positiva de su voltímetro en la que tenga seleccionada por S1, de esa manera podrá ver la caída de tensión en sus pruebas.
El consumo de los LED esta detallado en la mayoría de PCBs. guíese por ello para seleccionar la salida adecuada.

Ahora bien la prueba con este tipo de probadores no es fiable ya que no detecta LEDs intermitentes por lo que le sugiero vea los siguientes artículos para mas información.

LG 42LB6500 protección de fuente del Backligth

Philips 39PFL3708/F8 Enciende aparece logotipo y numero de canal y se apaga

El circuito esta plenamente probado, pues es el que se usa en mi taller.

El diagrama

Circuito probador de LEDs

 

 Una variante más practica

En la siguiente imagen puede ver una variante del circuito anterior, SW2 sirve para conectar en paralelo R2 con R3 para una corriente de +/- 300mA abierto es para una corriente de +/- 150mA, SW1 es necesario para abrir el circuito y evitar descargas electricas al manipular las puntas de prueba sin necesidad de estar desconectando el probador.

De igual manera puede usar un Dimmer con carga resistiva y variar el voltaje de entrada de acuerdo a sus nesecidades, así podria aplicar desde un voltaje bajo con menor corriente para la prueba de LEDs que tienen problemas de encendido sensible.

Otro factor es la facilidad de uso que evita tener que estar cambiando la punta positiva del tester.

NOTA: es importante sensar la caida de voltaje ya que eso le daria un indicio del estado de los LEDs

Probador de LEDs 2

0
0
0
s2smodern
powered by social2s