Navegación

 

Usado en equipos HCD-EX6/EX6T/EX8/EX8T/EX9/EX9T HCD-EC69T/EC79T/EC99T y otros

El mecanismo no da mayores problemas, salvo el daño de las bandas lo que provoca deficiencia principalmente en el sistema de carga.

Cómo la gran mayoría de este tipo de mecanismos, hasta para cambiar una banda hay que hacer desarme parcial y a veces total del mecanismo

En esta ocasión solo veremos como hacer el cambio de las bandas sin tener que desarmar casi nada, el servicio del motor de carga y tracción de charolas es posible hacerlo con estos montados, solo desmonte las bandas y soldé pequeños cables en las terminales, el servicio al pickup y a sus respectivos motores puede hacerlo simplemente retirando los 4 tornillos que sujetan la unidad y extraerla.

Desmonte el mecanismo del equipo, para esto es necesario desmontar las cubiertas laterales y superior, el frente y la tapa posterior, retire los 3 tornillos laterales que sujetan el arnés que soporta la fuente y la tarjeta lateral, saque la unidad completa, no olvide desconectar y marcar la posición de los conectores.

Retire los 4 tornillos que sujetan el mecanismo a la base, retire el mecanismo, retire la cubierta del mecanismo.

Mecanismo sin cubierta

Para hacer accesibles las bandas deberá extraer las charolas hacia el frente, haga lo siguiente:

En la siguiente imagen puede ver el engrane principal, por el cual es posible desbloquear el carro y las charolas, para esto se usa un engrane de servicio el cual si el equipo ya llega con alguna intervención posiblemente ya no este, por lo que el procedimiento es sin este aditamento, observe la imagen y vea la posición y la dirección de la flecha de color rojo horizontal, el engrane principal esta formado por 2 engranes sobrepuestos.

Para liberar las charolas debemos girar solo el engrane inferior a contra-reloj como indica la flecha, solo lo necesario para que el engrane superior se abra hacia arriba como indican las flechas verticales rojas, al separarse se libera el carro de charolas.

Engrane principal, movimiento contra reloj para desbloquear carro

Jale el carro de las charolas teniendo cuidado de hacerlo tomando únicamente la orilla frontal del carro como lo indica la flecha, por ningún motivo intente jalar sujetando las charolas ya que estas deben quedar escalonadas, en este modelo deberá arrastrar las charolas manualmente para cargar los discos.

 

Forma de jalar el carro

Carro ya fuera del mecanismo

En caso de que haya una charola en el compartimiento del ensamble óptico; siga el procedimiento anterior, pero antes de jalar el carro desplace la charola por medio del engrane mostrado en el circulo rojo de la imagen, la perforación que se ve en el engrane principal (circulo verde) indica la posición original, en la que debe quedar con los engranes cerrados, es decir la posición de operación.....

Engrane de extracción de charolas 

Cambie las bandas

Bandas accesibles

Ahora bien, las charolas las puede deslizar manualmente y no importa si las mueve y quedan en escalera o encimadas al introducir el carro, cuando monte el mecanismo en el primer arranque el sistema posicionara en automático la charola correspondiente a la posición del ensamble óptico.

Bien empuje el carro hasta topar y listo.

Ahora mueva el engrane principal a la posición original para que el engrane superior se cierre con el inferior, monte la cubierta del mecanismo y coloque, debería funcionar bien.

 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s