Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Notas
Categoría: Notas de TV TRC
Visto: 19256

 

Uno de los problemas por tubo agotado es la activación de la protección BLK la cual apaga la salida horizontal, por supuesto la solución es el cambio del TRC.

Funcionamiento

ya sea que el modelo use transistores o integrado en la etapa de salida RGB, se censa la corriente de los cátodos del TRC, dicha referencia es enviada al terminal 55 del UOC (micro-procesador también llamado ONECHIP), esta sección se encarga de regular la salida RGB, pero cuando la regulación ya no esta dentro de los parámetros establecidos se interpreta como falla y el sistema apaga la oscilación horizontal.

El problema es por defecto en la construcción del TRC en el cual se agota generalmente el rojo y azul tomando la imagen un tono verde, en este TRC le recomiendo intentar la restauración solo por medio del proceso de limpieza de impurezas, no recomiendo la reactivación con equipo casero ya que los cátodos son demasiado sensibles y en ves de reactivarlo probablemente deteriore mas el TRC agravando el problema.
Si usted cuenta con un reactivador profesional podría intentar la reactivación ya que puede controlar en un rango amplio el proceso de reactivación, aunque a mi experiencia prefiero solo la restauración por medio de la limpieza de impurezas.

Modificación de la protección BLK

Si la restauración no corrige el problema puede optar por tratar de eliminar la protección BLK, la cual consiste en tomar referencias de la salida RGB del UOC terminales 56, 57 y 58 e insertarla en el terminal 55.

El método es por medio de conectar el ánodo de diodos 1N4148 a través del resistor limitador de cada salida, posteriormente unir los tres cátodos y conectarlos al terminal 55 de UOC, esto evitara que se active la protección BLK por lo que el tv ya no se apagara, posteriormente le recomiendo ingresar al modo de servicio y ajustar la sección de blancos con lo cual la imagen tendrá un mejor tono.

La modificación es valida para todos los Tvs Philips (L03, L04) que usen este tipo de protección e incluso podría funcionar en Tvs con sistema similar, solo debe identificar las partes y terminales correspondientes.
Le dejo ejemplo del circuito y una imagen del chasis L01 con UOC del tipo SMD.

 

L01.1 esquema de la modificación

 


Modificacion BLK con los componentes montados

 

powered by social2s