Navegación

Este equipo no despliega códigos de error solo se protege (enciende y se apaga)

Normalmente el defecto lo provoca el amplificador de potencia de audio, para revisar solo retire las cubiertas, desmonte el reproductor de discos compactos y haga lo siguiente:

1.- Desconecte el conector flexible que interconecta la placa frontal con la lateral y retire el conector de 5 alambres que conectan de la placa frontal a la placa de fuente.

2.- En la placa de fuente localice el relevador y cortocircuite los terminales de la sección de corriente alterna como se ve en la siguiente imagen en el recuadro amarillo.



3.- Localice el relevador de interconexión del amplificador de potencia a las bocinas como se ve en la siguiente imagen en el recuadro verde.



A la derecha en el recuadro amarillo se ven los terminales del amplificador de potencia, a la izquierda en el recuadro verde se ven los terminales del relevador de interconexión a las bocinas, el cual sirve de protección.

4.- Conecte el equipo a la red, de preferencia a través de un medio de protección como una serie de lamparas o a travez de un transformador de aislamiento (por precaución).

Ahora podrá hacer mediciones de las tensiones de la fuente simétrica, tensiones en el integrado de audio y protecciones.

En los terminales señalados en rojo mida uno a uno con respecto a tierra si hay tensión, de aparecer tensión en cualquiera de los terminales significa que el integrado de potencia esta en corto o que falte alguna tensión de la fuente simétrica que lo alimenta.

En caso de no haber tensión deberá revisar que no estén estén dañados los circuitos de protección y circuitos de control del ventilador.

Para mayor información de detección de este tipo de fallas vea:

Procedimiento para reparar componentes con C.I. del tipo STK series

0
0
0
s2smodern
powered by social2s