Navegación

Normalmente la presencia del código F61 nos lleva a revisar el integrado de la salida de potencia de audio (y generalmente es la falla principal) pero que sucede si el integrado esta correcto.

Normalmente al fallar la salida de potencia, falta de alguna tensión o problemas con los circuitos del ventilador, se presenta el código F61 apagando el equipo.

Generalmente al activarse alguna protección se genera la caída de tensión del terminal de entrada al microcontrolador, la cual suele ser de un promedio de 5v (menos de 2.4v se activa la protección).

Tal ves le parezca ilógico que le aconseje desconectar el terminal 7 del conector 604 el cual conecta a la placa frontal, este terminal entra directamente al terminal de protección del microcontrolador, si esto se lleva a cabo sin conectar los altavoces no sucede nada, la experiencia a demostrado que es posible aplicar este método de forma confiable, el procedimiento es valido para cualquier equipo similar, solo encuentre los puntos correctos en los cuales trabajar.

Aplicación

1.- Localice el terminal de entrada de protección en el microcontrolador, asegúrese de que la tensión normal es de nivel positivo (los hay de tensión normal negativo, aunque el estándar es positivo).

2.- Busque la manera de abrir la conexión al terminal de protección del microcontrolador, en el caso de este modelo basto con desoldar el terminal 7 del conector CN604, solo asegúrese que quede bien aislado del pad de soldadura.

3.- conecte una resistencia de 10000 ohmios a la linea del terminal de protección del microcontrolador, la otra punta de la resistencia conectarla a un punto de tensión de 5v, en el caso particular de este modelo se conecto al terminal 2 de CP802 +7v con esto el micro entiende que no hay problema en ningún circuito manteniendo encendido el equipo.

4.- ahora podrá hacer todas las mediciones pertinentes.

Para revisar la sección de potencia vea:

Comprobaciones para encontrar la causa del código F61 en equipos Panasonic

Algunas fallas relacionadas con el código F61

SA-AK27 se protege presenta código F61

SA-HM690 se protege presenta código F61

SA-HM800 se protege presenta código F61

SA-HM995 presenta código F61

SA-HM995 presenta código F61 por falla de ventilador

SC-TM70AV se protege presenta codigo F61

0
0
0
s2smodern
powered by social2s