Navegación

 

Es común en la reparación encontrar equipos reproductores de discos compactos que por el uso sufren desgaste en sus guías o soportes, provocando que la bandeja y la charola se muevan con lentitud, como es el caso común de la marca Aiwa, en este caso veremos como modificar el integrado LA6568, en la imagen vemos su configuración de terminales y conexiones.



Como puede ver es un driver de 6 canales, entre los cuales están los de control de motores de bandeja y charola, recuerde antes de hacer cualquier modificación del circuito procure dar servicio al sistema, cambie las bandas y solo en caso necesario haga las modificaciones cuidando en que la velocidad de giro de charola y entrada/salida de la bandeja no sea exagerada.

Como puede ver en el diagrama, la tensión que entrega el microprocesador en cada terminal de salida de control es aplicada a una red resistiva divisora, la cual determina la tensión a aplicarse a la entrada de control del driver de motores, al variar esta tensión también variara la velocidad de los motores, así que ya se imagina la forma de incrementar la tensión de control.





Para incrementar la tensión del motor de bandeja basta con retirar las resistencias de 20k, y para aumentar la velocidad de la charola incremente el valor de las resistencias de 5,6k a unos 10k. deberá de hacer pruebas con diferentes valores, ya que esto depende del estado de desgaste del mecanismo.

Deberá localizar los terminales del driver de motores y seguir las pistas para encontrar dichos resistores, ya que entre modelos variar la posición y configuración de conexión, así mismo comprobar el valor ya que una resistencia elevada o desvalorizada afectara el funcionamiento del motor, las terminales a seguir son:

14 y 15 entrada de control del motor de charola, 1 y 2 salidas al motor 17 y 18 entrada de control del motor de carga o bandeja, 29 y 30 salidas al motor.

Esta reforma se baso en un componente Aiwa modelo CX-NSZ310LH/ NSX-SZ310, en la imagen siguiente en el recuadro en rojo puedes ver la ubicación de los resistores de la sección de charola, las de bandeja fueron retiradas por lo que no se ven pero están en la parte superior de las resistencias de charola



 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s