Navegación

 

Algunas veces cuando se duda del C.I. de control de giro del motor principal se puede hacer la siguiente prueba dinámica, esta con el mecanismo desmontado.

Esta prueba a la ves sirve para verificar los movimientos correctos del mecanismo, excepto del elevador de selección de discos, si desea verificar esto tendría que accionar manualmente el solenoide que activa el elevador, o bien conectarlo a B+ 7.5v a través de un interruptor del tipo normalmente abierto

Observe el diagrama en la siguiente figura, es el circuito básico del integrado regulador de motor TA7291P

La tensión de alimentación que debe de aplicar en TB1 es de 7.5VDC., D1 es el diodo zener de la tensión de referencia, normalmente su valor zener es de 4.7v., este puede ser sustituido por uno de 5.6 o hasta 6.2 cuando el mecanismo ya esta muy gastado y le cuesta trabajo moverse, R1 es la resistencia limitadora.

Como puede observar en el diagrama los terminales de entrada de control del integrado son los terminales 5 y 6 en el diagrama puede ver que tienen conectados alambres y sus extremos numerados como 1 y 2 y se ve R2 desconectada de un extremo cuyo valor es de 10K y su terminal sin conexión marcada como 3.

La prueba es sencilla y consiste en simular los niveles lógicos provenientes del microcontrolador, para esto deberá conectar primero el terminal 1 con el 3, el mecanismo deberá moverse en un sentido, desconecte y ahora conecte 2 con 3, el mecanismo deberá moverse en sentido contrario.

Tenga cuidado de no mantener por mas tiempo las conexiones de los puntos marcados 1, 2 y 3 ya que podría dañar algún engrane de dejarlos unidos y terminar el movimiento del mecanismo.

Como puede ver la prueba es sencilla, solo necesita una fuente regulada a 7.5v a mínimo 500 ma, una resistencia de 10k y unos trozos de cable forrado

 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s