LG 32LP series

Falla: enciende y se apaga

El TVen Standby presenta encendido el led indicador en rojo, al encender el tv pasa a color verde, en unos segundos regresa nuevamente a color rojo.

Observaciones: Inmediatamente después de retirar la cubierta se hizo una revisión visual en la sección de fuente, notando 3 condensadores electrolíticos inflados, estos condensadores están en la linea de B+5v que alimentan al microprocesador, en stand by alcanzan a alimentar al micro por lo que puede estar activa la fuente en stand by, pero al dar la orden de encendido la tensión disminuye, el micro deja de trabajar y se apaga, al apagarse se recupera nuevamente la fuente por lo que enciende nuevamente el led indicador en rojo.

Solución: cambio de los 3 condensadores

En las imágenes siguientes puede ver la ubicación de los condensadores, el valor es de 2200 mf a 10v se recomienda montar de un valor de 2200 mf a 16v a 105 grados, marcados en las lineas verdes y círculos verdes.

TIP no se confié que con cambiar estos 3 condensadores se solucione todo, antes de presupuestar reemplace los condensadores, ya que en otras marcas a resultado el micro con daños, ya que los picos de corriente a veces pueden causarle daño

 

 

 

Precaución

En la siguiente imagen puede ver la placas principal y la fuente de alimentación que integra el inversor, a diferencia de otros modelos este tiene un solo inversor para alimentar todas las lamparas.

En la siguiente imagen vera la sección de la placa principal o MAIN esta para mostrar el blindaje el cual sirve también como disipador del integrado principal, si usted trabaja en la MAIN sin blindaje hagalo por lapsos cortos, de lo contrario podría dañarse el integrado, ya que bajo el blindaje tiene una especie de goma que ayuda a transmitir el calor hacia el blindaje, esto lo puede comprobar tocando el blindaje y sentirá que hay mas calor en el recuadro marcado en verde que en el resto del disipador marcado con el recuadro azul