El televisor trabaja perfectamente, funciona bien usando los controles del panel lateral del mismo televisor, pero no procesa las señales del control remoto.
Procedimiento de reparación: para diagnosticar correctamente el problema debe seguir un procedimiento definido:
-
Medir la tensión de alimentación del receptor infrarrojo que en LCD debe ser de 3.3V
-
Medir la tensión del terminal de salida del receptor infrarrojo que debe ser un poco menor a la tensión de alimentación de Vcc 3.3V
-
verificar que en la salida del receptor infrarrojo entregue señal cuando accione alguna tecla del control remoto, la señal mostrada debe ser una señal binaria que en el osciloscopio seria mostrada como onda cuadrada con pulsos mezclados anchos y angostos según la tecla presionada, si no cuenta con osciloscopio puede usar una punta detectora de voltaje pico a pico Vpp, podrá medir la amplitud de los pulsos que deben ser próximos a la tensión de alimentación
-
verificar que los trenes de pulsos lleguen al terminal de entrada del microprocesador.
En este caso la solución se dio en el punto 1, ya que la tensión de alimentación de 3.3V en el receptor infrarrojo solo era de 1.30V.
En este caso debe medir la tensión en la entrada de B+3.3V en L9101, si la tensión es normal mida después de R9108, en este caso se encontró la tensión ya baja.
Para saber si el problema se encuentra antes o después de R9107 use el ohmetro, esto le ayudara a detectar si es el mismo receptor infrarrojo el daño o condensadores.
En este caso las lecturas fueron:
Pines 3 y 4 de IR 22 ohmios, lectura en paralelo con C9105, C9107, y C9108 de 43 ohmios.
Por lo anterior se deduce que el problema esta en uno de los tres condensadores conectados entre R9108 y R9107.
En este caso se desmontaron los tres encontrando uno de ellos en corto.
En esta placa se a encontrado que puede fallar cualquiera de los condensadores de C9105 a C9114 indistintamente, ademas de ser una falla típica.